

En esta sección hablaremos de las jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Ángeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano.
En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como Ángeles en su función de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creación de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los Ángeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No asi las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquías celestiales.
Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, asi como tambien se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.
La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario